Te mantenemos informado

Te enviaremos una alerta a tu correo cada vez que añadamos información relativa a las oposiciones.


img
FECHA: 14/07/2020
La oposición en cifras
Buena parte de la exigencia de la oposición se caracteriza por la relación existente entre el número de opositores inscritos en el proceso y el número de plazas convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Cabe destacar el parón en la convocatoria de plazas que tuvo lugar a principios de la década de 2010, cuando, como resultado del proceso de consolidación presupuestaria a raíz de la crisis económica, no se convocaron plazas durante los años 2010, 2011 y 2012. Posteriormente, se fue aumentando el número de plazas convocadas hasta llegar al máximo actual de 19 plazas en el año 2019. Durante los últimos años, la ratio opositores-plazas ha sido razonable al no haber habido un número excesivamente elevado de inscritos en los procesos de oposición al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado. No obstante, el número de inscritos a las pruebas ha ido aumentando año a año.
Desde el año 2013 en adelante, por tanto, las convocatorias se han vuelto a suceder con normalidad y con ello se ha consolidado la base de opositores al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.

pdf Descargar información adjunta



Volver