Formación

16/05/2018 Novedades/Formación Diplomados Comerciales del Estado

Estimados asociados:

Como ya os adelantamos en nuestra asamblea celebrada el pasado mes de diciembre, desde la Junta Directiva venimos trabajando desde hace meses en varias iniciativas dirigidas a mejorar la oferta formativa disponible para el colectivo de Diplomados Comerciales del Estado.

El diagnóstico que habíamos realizado identificaba dos grandes limitaciones que, en nuestra opinión, no han facilitado tradicionalmente nuestro acceso a una formación especializada, de calidad y adaptada a las funciones reales que la mayoría de nosotros desempeña en sus puestos. Por un lado, la oferta de formación directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estaba restringida a funcionarios del Subgrupo A1 y, por otro lado, el acceso a los cursos de ICEX-CECO no contaba con suficientes apoyos financieros.
Recientemente, se han producido avances en este ámbito que valoramos muy positivamente y que a continuación compartimos con vosotros:

? ÁMBITO INAP
El INAP ha abierto sus cursos directivos a funcionarios del Subgrupo A2 nivel 26, lo que permite a número significativo de DCEs poder acceder al ‘Programa de formación directiva del INAP’. Las actividades formativas de este programa están actualmente dirigidas a los funcionarios de Cuerpos y Escalas del subgrupo A1 y A2 y al personal laboral fijo asimilado que en el momento de la solicitud ocupen puestos comprendidos entre los niveles 26 y 30, ambos incluidos.

Está previsto que los próximos cursos den comienzo en el segundo semestre de 2018

Podéis acceder al catálogo del INAP en el siguiente enlace: https://www.inap.es/formacion-directiva

? ÁMBITO ICEX-CECO
Tras solicitar a ICEX-CECO mejoras en las condiciones de acceso a su oferta formativa, desde este año es posible que aquellos Diplomados Comerciales que estén interesados en cualquiera de sus programas cuenten con un descuento del 75% en los precios de matrícula.
La oferta de ICEX-CECO es extensa y por su especialización resulta particularmente atractiva para nosotros. Por otro lado, dado que cuentan con una amplia oferta de cursos en modalidad ‘online’, creemos que puede ser de especial interés para el conjunto de compañeros destinados en la Red Exterior y Territorial.
ICEX-CECO nos ha confirmado que contamos con una reserva de dos plazas por curso para Diplomados Comerciales de Estado en todos sus Programas Master, MBAs, Programas Superiores, Cursos y Seminarios Especializados. En aquellos casos en los que el número de solicitudes fuera mayor al de plazas disponibles, se daría prioridad atendiendo a criterio de adecuación del puesto de trabajo con el contenido del curso.
Estas condiciones son las mismas que ICEX-CECO ofrece a la ATCEE y esperamos que resulten de vuestro interés.

Podéis consultar el catálogo completo de ICEX-CECO en los siguientes enlaces:

Programas Master y MBAs
https://www.icex-ceco.es/portal/index.php?master_y_programas_superiores

Programas Superiores, Cursos y Seminarios
https://www.icex-ceco.es/portal/index.php?cursos_cortos_y_seminarios

Te mantenemos informado

Te enviaremos una alerta a tu correo cada vez que añadamos información relativa a las oposiciones.