El cuerpo de DDCCE: Biografías

José Ángel Molero Inspector de competencia en la Subdirección de Industria y Energía de la CNMC

El primer contacto de José Ángel Molero con la internacionalización fue como becario ICEX en São Paulo. Desde entonces, José Ángel tuvo interés en ámbitos profesionales internacionales, los cuales ya no abandonaría, y por lo que realizó varias becas de investigación en el extranjero, en universidades de Alemania e Irlanda.

Licenciado en Geografía, José Ángel, completó su formación con un MBA Internacional por ICEX-CECO y un Máster en Estadística Aplicada por la UNED. José Ángel es Diplomado Comercial del Estado de la promoción de 2017 y trabaja en la actualidad como inspector de competencia en la Subdirección de Industria y Energía de la CNMC.

Los cinco años anteriores ha trabajado en el sector privado como responsable comercial internacional en el campo de la cooperación al desarrollo, llevando a cabo labores de coordinación en la presentación de propuestas y gestión de proyectos financiados por donantes multilaterales y bilaterales, como la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o la AECID, en campos tales como cambio climático, desarrollo económico, administraciones públicas e ingeniería entre otros.

Para José Ángel, el salto al sector público representa la oportunidad de ahondar más si cabe en cuestiones técnicas como son la regulación, el control y la promoción: “estar dentro de las instituciones más que en contacto con ellas”.