El cuerpo de DDCCE: Biografías

Angeles Sáez García Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio

Licenciada en Derecho. Conoció la oposición de Diplomado Comercial del Estado gracias a una profesora durante la carrera, decidiendo finalmente opositar al cuerpo.

Tras su ingreso en el Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado, pasó los primeros 12 años en la Dirección General de Comercio Exterior, trabajando principalmente temas de la UE y de la OMC, asistiendo con regularidad a Bruselas, lo que le hizo querer conocer el funcionamiento de las instituciones de la UE. Por ello, trabajó posteriormente como experta nacional en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea durante 4 años.

Posteriormente, desempeñó la jefatura de la Oficina Económica y Comercial de España en Kiev como Agregada Comercial Jefe, prestando apoyo e información a las empresas españolas en Ucrania, desarrollando así una labor tanto institucional como económica, comercial y de apoyo a empresas.

A su vuelta al Ministerio de Economía, se incorporó al gabinete del Secretario General de Comercio Exterior y, posteriormente, al Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio, donde desempeña en estos momentos su trabajo como Vocal Asesora. Este puesto le permite acometer tareas interesantes relacionadas con la UE, con organismos internacionales, con la empresa privada y con las relaciones bilaterales con países