El cuerpo de DDCCE: Biografías

Elena Lebrato Cuevas Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial

Elena posee un perfil orientado al ámbito internacional, con estancias en el extranjero, tanto en el ámbito académico como profesional.

Se licenció en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, realizando estancias en universidades de Bélgica e Inglaterra. Posteriormente, cursó el Máster en Gestión Internacional de la Empresa en ICEX-CECO, realizando, además, un curso de especialización en Tecnologías de la Comunicación e Información en ICEX-CECO.

Su experiencia profesional ha estado orientada al sector exterior y al fomento de la internacionalización de la empresa desde varios ámbitos: en el sector privado, con experiencia en el sector tecnológico en el Departamento comercial de Nesplora Technology & Behaviour para la captación de nuevos clientes; en el área internacional de la Administración Pública, como asesora de comercio exterior en la Oficina Económica y Comercial de España en Rabat (Marruecos), realizando estudios de mercado y dando apoyo empresarial para el fomento de las oportunidades de inversión para empresas españolas en Marruecos. Finalmente, ejerció de técnico de comercio exterior en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) .

Tras aprobar la oposición al Cuerpo de Diplomados del Estado en la convocatoria del año 2018, Elena se incorporó a la Subdirección General de Política Arancelaria y de Instrumentos de Defensa Comercial, perteneciente a la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.